Año CXXXVI Nº 48176
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 14 de octubre de 2003

Balearon en un picado a un evadido de la sub 19ª

Vicente Brandoni había adiestrado a su hermano y a su novia para que, si alguna situación lo requería, dijeran que su nombre era Sergio Daniel García. Tenía un buen motivo para ocultar su identidad: había escapado de la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores hace 40 días y quería evitar volver a un calabozo. Pero el domingo hubo un incidente antes de un picado de fútbol en barrio Saladillo en el que terminó baleado de un escopetazo. Recién a la tarde de ayer los policías de la comisaría 11ª descubrieron que el paciente que está en terapia intensiva del Hospital Clemente Alvarez no es Sergio García, como indicaron sus allegados. Y que si se recupera, cosa que estaba en duda, deberá volver al lugar donde cumplía prisión por un robo a mano armada.

El domingo a las 14 había un partido barrial en Mangrullo y Belgrano, frente al Club de Pescadores. El autobautizado Sergio García se cambiaba para entrar a jugar cuando, por motivos nada claros, hubo un altercado. Que terminó cuando alguien le disparó al tal García un escopetazo en el abdomen que lo hizo desplomar. En un auto lo llevaron hasta el Heca.

Marcos Brandoni explicó a la policía que era amigo de Sergio García. Dijo que había escuchado la detonación pero que ignoraba por qué habían atacado a su amigo. Empleados de la 11ª acudieron al escenario de la pelea y oyeron allí algo que los sorprendió: "El tipo herido no se llama García. Es Vicente Brandoni y hace poco se escapó de la comisaría de Las Flores".

Con tal dato los uniformados volvieron al Heca. Ya habían requerido el prontuario de Vicente Brandoni y llamado a policías que lo habían conocido. Uno de ellos entró a la sala de terapia y, en forma inequívoca, exclamó: "Es sin dudas Vicente Brandoni. El otro nombre es un invento".

Marcos Brandoni terminó por admitir que el herido es su hermano, uno de los fugitivos de la sub 19ª, una evasión del 24 de agosto, recordada porque un preso algo excedido de peso se atascó en una reja del techo e interrumpió el paso de los que venían detrás. Vicente Brandoni seguía ayer en el Heca estado muy grave.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados