Año CXXXVI Nº 48176
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 14 de octubre de 2003

Liga Nacional
Básquet: La Plata vibró con el triunfo de Gimnasia sobre Boca

Gimnasia y Esgrima se agrandó en su estadio para superar a Boca Juniors por 95 a 90, por lo que el equipo platense alcanzó a los xeneizes y a Obras -el domingo venció de visitante a Quilmes por 111 a 100) en el primer puesto de la zona Sur de la Liga Nacional. Claro que la victoria también tuvo el plus de ser ante un rival que venía invicto.

El dominio de los locales fue durante todo el cotejo, ya que se impuso en el primer parcial por 31-18, y si bien Boca se acercó en el segundo cuarto (47-44 para los locales), la gran diferencia en el marcador se estableció en la tercera parte, que terminó 71-58.

Entonces, a Gimnasia le quedó soportar la presión de Boca en el último cuarto, algo que no le fue sencillo. A punto tal que faltando diez segundos la diferencia era de 93 a 90 para los mens sana. Y con dos libres llegó el 95-90 final con el que los más de dos mil platenses celebraron la importante victoria.

La victoria del elenco de La Plata se basó en el juego del estadounidense Patrick Savoy, que fue efectivo bajo el aro (anotó 37 puntos), y estuvo bien acompañado por el sunchalense Mariano Cerutti. En tanto, el mejor de Boca fue Rodríguez.

La derrota de Boca dejó ahora como único invicto del torneo al defensor del título, Atenas de Córdoba, que encabeza la zona Norte, tras la victoria del domingo por 96 a 89 frente a Belgrano de San Nicolás.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Nocioni es el jugador de la semana en España

Atenas espera al reemplazante de Pelussi

Néstor Che García, otra vez en Libertad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados