 | martes, 14 de octubre de 2003 | El atleta rosarino Jorge Balliengo y su sueño griego Se mostró contento por su presente pero su gran objetivo es Atenas 2004 Elbio Evangeliste / La Capital Para el rosarino Jorge Balliengo el torneo Semana de Rosario que se disputó este sábado y domingo no fue uno más. Se trató de la competencia en la que logró registrar su mejor marca en lo que va del año en lanzamiento de disco. Pero tal vez lo más importante esté en que el representante de Euro Gym había decidido abandonar el atletismo porque la beca que le tienen prometida de la Nación y que, por marca, le corresponde, aún no le fue entregada. Pero algunas voces en los días previos al torneo lo hicieron cambiar de opinión y gracias a eso hoy puede disfrutar el haber estirado el registro provincial (59,39 metros) que él mismo tenía, hasta los 60,89. Pero también del hecho de saber que está ahí nomás de la marca clasificatoria para Atenas 2004. "Estoy muy contento, demasiado te diría. La verdad que no esperaba hacer esta marca", se sinceró ante Ovacion, una vez finalizada la competencia.
La progresión en sus lanzamientos está siendo muy buena. Empezó a tirar el año pasado con una marca que promediaba los 55 metros, pero este año dio el gran salto. En marzo, en un torneo en Mar del Plata superó los 57, en los Panamericanos de Santo Domingo tiró hasta los 59,39, y el domingo ensayó su mejor lanzamiento.
"Creo que estoy haciendo muy bien las cosas y los resultados están a la vista, por eso estoy tan contento, porque veo que los trabajos vienen dando resultados", agregó Balliengo.
Una de las cosas que bien vale resaltar está relacionada con los rivales que tuvo Balliengo en la final. El múltiple campeón argentino Marcelo Pugliese, el peruano Juan Manuel Tello, entre otros, aparecían como potenciales ganadores de la prueba y eso hacía que todos se exigieran al máximo.
"Esto fue lo mismo que la final del Sudamericano, incluso fueron mejores las marcas ahora que en aquel torneo. Por eso también estoy feliz, porque fue una la prueba con lanzadores de gran nivel".
Balliengo no le escapa a un planteo preciso de sus objetivos. Tiene en claro que su gran meta es participar en los Juegos Olímpicos. Tal vez no esperaba que fuera en Atenas, ya que "me veía como para ir a los del 2008", pero quedó tan cerca de la marca mínima exigida (es de 63 metros) que ya sueña con la posibilidad de representar al país en tierra griega el próximo año.
"Esto empezó como un simple anhelo y la realidad me permite soñar con que el sueño se concrete antes de lo previsto. Hoy ya estoy soñando con los Juegos Olímpicos", finalizó Balliengo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Jorge Balliengo ya pegó el salto de calidad. | | |