 | martes, 14 de octubre de 2003 | Liga Deportiva del Sur Fútbol de la región: Máximo Paz empató y quedó eliminado Una jornada teñida de violencia fue la que se vivió el fin de semana en las revanchas de los cuartos de final. En Máximo Paz, tras la eliminación del local, que empató 1 a 1 con Carreras, sus simpatizantes atacaron a la parcialidad visitante ocasionando una gran cantidad de roturas de vidrios -varias personas sufrieron heridas leves- y parabrisas de sus automóviles, por lo cual la policía debió reprimir con balas de gomas y disparos al aire.
En lo estrictamente deportivo, Atlético Paz se puso en ventaja por intermedio de Diego Villegas e igualó Brucessi. Con este empate Carreras pasó a semifinales, ya que había ganado en el partido de ida.
En Firmat, Argentino obtuvo un empate agónico en el minuto 90 con un penal ejecutado por Mena ante Olimpia de Santa Teresa, que vencía con un gol de Muslera. En el suplementario el conjunto de Santa Teresa jugó con dos hombres menos tras las expulsiones de Ferrari y Hermosil, y cayó derrotado por 4 a 1. Para los firmatenses, que lograron el pasaporte a la semifinal señalaron Scazina, Rementería, Di Fulvio y Torres.
La parcialidad local hostigó durante toda la tarde al banco de suplentes y a la delegación visitante con bombas de estruendo ante la complicidad del juez Marcelo Gramajo, quien tuvo una actuación para el olvido.
Vibrante y emotivo fue el encuentro jugado en Acebal, donde el visitante Independiente consiguió el pase a la siguiente rueda tras imponerse por 3 a 2 a Atlético. Los de Bigand ganaban 3 a 0 con goles de Blanco, Ferrari e Intelángelo, pero Atlético reaccionó y casi empata tras descontar por intermedio de Romero y Freggiaro.
Lo negativo de este encuentro fue la paupérrima actuación de la policía de Acebal, que llegó tarde e hizo que se retrasara quince minutos el inicio del mismo. Además, por pasividad dejó que los simpatizantes de Bigand ocasionaran importantes destrozos en las instalaciones del polideportivo de Atl. Acebal.
Sportivo de Alvarez, que en el partido de ida había sido derrotado ante su homónimo de Bombal, lo pudo derrotar y se aseguró su paso a la semifinal. En los 90 minutos el marcador fue favorable a Alvarez, que obtuvo una ventaja de 2 a 1. Los goles del vencedor fueron marcados por Martín y Germán Bucolini, mientras que para su rival lo hizo Aristes. Una vez terminado el tiempo reglamentario debió jugarse el alargue, ya que la diferencia obtenida por el ganador no fue suficiente para obtener el paso directo a la semifinal. En el alargue la diferencia fue la misma ya que Alvarez ganó por 1 a 0 con gol de Puci.
En semifinales Independiente de Bigand se medirá frente a Argentino y Sportivo de Alvarez con Carreras.
Informe: Gabriel Alvarez enviar nota por e-mail | | |