 | martes, 14 de octubre de 2003 | Turf: Perugia Wells enmudeció a la cátedra en Palermo Imponiendo una incuestionable superioridad y de un extremo a otro, la potranca Perugia Wells se adjudicó el Gran Premio Selección, prueba de mayor jerarquía disputada ayer sobre pista normal en Palermo. La defensora del stud Firmamento presentada en gran forma por el trainer Juan Carlos Etchechoury (h) superó por el contundente margen de 6 cuerpos a My Dear Lady, quien se agenció la ubicación de escolta en larga atropellada, produciendo una exacta inesperada para la gran mayoría de los aficionados presentes, quienes, como no podía ser de otra manera, habían repartido las fichas entre Salt Champ y Marrusa.
Conducida en gran estilo por el jockey Damián Ramella, la hija de poliglote asumió la delantera casi desde que se abrieron los partidores y con parciales suaves -durante la primera mitad- fue desandando los metros de la competencia sin que sus perseguidoras le dieran alcance.
Tal es así que cuando ingresó a la recta final, Ramella apuró la marcha de la zaina y rechazó los embates de las que fueron a buscarlas, para cruzar la sentencia en soledad y al cabo de 2' 03'' 42c para los dos kilómetros.
Con la inesperada victoria de Perugia Wells, quedó abierto el panorama entre las hembras menores y tal vez se produzcan más sorpresas de aquí hasta la Copa de Plata, a correrse el primer sábado de diciembre, en esta misma distancia, y en la pista de césped, donde la cabal vencedora de ayer todavía no logró salir airosa. Quizás, el próximo premio Enrique Acebal pueda resultar una buena medida para la heroína del Selección. enviar nota por e-mail | | |