 | martes, 14 de octubre de 2003 | Defensa: Carbonari, el caudillo canalla La última línea centralista tiene en Horacio Carbonari al jugador imprescindible para lograr un buen funcionamiento. La experiencia del zaguero es clave para que Central obtenga una mejor sincronización en los movimientos. Su voz de mando es la guía que Ferrari, Talamonti y Papa necesitan para conservar el orden y la organización, aspectos en los que se sustenta el esquema defensivo.
Está claro que Central defiende mucho mejor cuando Petaco está en el fondo. Es que Talamonti y Leonforte todavía necesitan mayor rodaje para alcanzar el ensamble pretendido. Fundamentalmente porque a los dos aún les cuesta asumir el rol de referente.
El equipo encuentra adecuada salida por ambos laterales, ya que Ferrari y Papa poseen las cualidades tácticas para proyectarse por sus costados, aunque sus desempeños presentan eventuales fisuras cuando deben ejercer una férrea marcación, más aún por la izquierda.
De cara al clásico, habrá que esperar la resolución de Russo. Las posibilidades son varias en caso de que no mantenga esta conformación. Talamonti podría ir a la izquierda y Leonforte ingresaría como zaguero. Otra opción es que Rivarola marque esa punta y Papa pase al medio. Todas alternativas pensadas en función de Patiño y Rosales. enviar nota por e-mail | | |