 | martes, 14 de octubre de 2003 | La semana del clásico Messera festejó uno de los clásicos de la semana José Petunchi / La Capital Arrancaste bien la semana, Mariano, teniendo en cuenta que en siete días tenés dos clásicos. Ya ganaste el primero y con un gol.
-Ojalá que el que viene sea igual.
La respuesta de Mariano Messera, uno de los jugadores más regulares de Central en lo que va del Apertura, lleva el deseo inocultable de querer repetir el festejo del clásico en el torneo anterior, en el que Central se impuso por 3 a 0 a Newell's con un gol suyo (el segundo). Un sentimiento que anhela revivir el domingo ante los rojinegros, aunque su nombre no quede estampado en la red. El del domingo será el segundo clásico ante los leprosos con esta camiseta y también el segundo en siete días para este volante de pasado tripero que el domingo tuvo un duelo particular ante Estudiantes. Por lo pronto, y como para ir metiéndose en clima, Mariano ya ganó el más antiguo de estos enfrentamientos para él, el de La Plata ante el pincha, su rival de siempre por su pasado en Gimnasia. Por eso, pareció que el grito en el segundo gol fue particular: "No, lo grité como siempre", dice antes de aclarar que "un poquito especial fue por lo que significa el rival, pero era importante que el equipo tenga una buena tarde, que podamos ganar como se hizo y que estemos cerca de la punta, porque siempre es lindo estar cerca de esa posición".
-Llegan en una situación inmejorable al clásico, porque vienen de tres triunfos consecutivos, encontrando el nivel de juego y sin la presión de tener que ganar el clásico.
-Sí, por ahí nosotros no tenemos esa presión, pero es un clásico, un partido hermoso para jugarlo. Ojalá que tengamos una buena tarde como ante Estudiantes, y que podamos continuar esta racha de victorias.
-Es decir que no tienen desesperación por ganarlo.
-Es que la desesperación te puede jugar en contra. Me parece que estamos bien, en una etapa con tranquilidad. Ya pasó lo del torneo pasado, cuando teníamos que ganar todos los domingos como sea y hasta dependíamos de otros resultados. Entonces estamos más calmos, no tenemos que ir enloquecidos a buscar el partido, más allá de que obviamente vamos a intentar ganarlo, pero con tranquilidad que es cuando mejor juega este equipo.
-Por el contrario parece que Newell's si llega presionado, porque perdió los dos últimos clásicos y ustedes además le llevan tres puntos en la tabla.
-Sí, también son locales ellos, pero nosotros estamos tranquilos, estamos en una linda posición en la tabla, y ojalá que el domingo tengamos un resultado positivo para poder seguir ahí arriba.
-Coincidís con Russo cuando dice que después de los 20 minutos mostraron un nivel de juego que no habían tenido nunca en la cancha de Central todavía.
-Puede ser, quizá los primeros minutos nos costó un poco acomodarnos, pero después le encontramos la vuelta, hicimos un gran partido en los últimos 20 ó 25 minutos, que fue cuando atacamos y tuvimos situaciones de peligro, que no fueron del todo claro pero que tuvimos chances. Por eso creo que el 1-0 con que nos fuimos al descanso era poco premio para lo que generamos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Messera celebra su gol ante Estudiantes. | | |