 | martes, 14 de octubre de 2003 | Organismos de derechos humanos de Bolivia dicen que los muertos son 62 La Paz.- Al menos 62 personas murieron, entre el sábado pasado y ayer, durante la represión que lanzaron el Ejército y la policía contra manifestantes en las ciudades de El Alto y La Paz, según la estimación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
Waldo Albarracín, presidente de la APDHB, explicó a la agencia Ansa que su organización tiene "registros de que cuatro personas fallecieron el sábado, 26 el domingo y 32 el lunes".
"Son datos que nunca van a ser exactos, porque hay varios muertos que no pueden ser rescatados, que no pueden ser trasladados a la morgue desde El Alto", dijo Albarracín.
El dirigente de derechos humanos también denunció que "algunos cuerpos fueron puestos en camiones militares con destino desconocido".
Del sábado al domingo hubo una dura represión de los uniformados en El Alto contra manifestantes que exigían la renuncia del presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, y arrojaban piedras a los efectivos militares.
El lunes la convulsión social se trasladó a la ciudad de La Paz, que junto a El Alto permanecen hoy totalmente aisladas y paralizada bajo una tensa calma, con renovadas manifestaciones, pero por el momento sin represión. (Télam) enviar nota por e-mail | | |