Año CXXXVI Nº 48176
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 14 de octubre de 2003

Washington busca nuevamente el visto bueno de la ONU

Nueva York. - Estados Unidos presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU una tercera y sin duda última versión de su proyecto de resolución sobre Irak y espera un incremento de la ayuda de la comunidad internacional a la estabilización y la reconstrucción de ese país.

La primera reacción de Francia, que lidera la oposición de la comunidad internacional a la política estadounidense en Irak, fue prudentemente positiva."Hay progresos en relación al texto precedente", declaró el ministro de Relaciones Exteriores francés, Dominique de Villepin. "Pero lo importante es saber si esos progresos están a la altura de la situación que vive actualmente Irak", agregó.

El proyecto revisado pide al Consejo de Gobierno de Irak "presentar un calendario y un programa para la redacción de una nueva Constitución de Irak y de la celebración de elecciones democráticas bajo esta Constitución". El proyecto revisado insiste en que las elecciones deben realizarse después de la elaboración de una nueva Constitución, a pesar de que quienes se oponían al texto original pretenden que ocurra a la inversa.

Además de Francia, Rusia y China, así como Alemania y el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, criticaron públicamente la propuesta de Washington, porque en lugar de restablecer rápidamente la soberanía iraquí, confirma el papel predominante de la coalición británico-estadounidense. Washington espera que el texto sea aprobado antes de la Conferencia de Donantes para Irak, prevista para el 23 y 24 de octubre en Madrid.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Habrían visto a Saddam al norte de Bagdad, según informes de inteligencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados