 | martes, 14 de octubre de 2003 | Indemnización récord por la muerte de un bebé en un accidente Un juez condenó a una mujer y a su compañía aseguradora a pagar una indemnización récord de un millón de pesos a los padres de un bebé de nueve meses muerto en un accidente automovilístico ocurrido en Neuquén en 1998, dijeron hoy fuentes judiciales.
Los abogados de los padres del menor adelantaron que iniciarán juicio a la Superintendencia de Seguros de la Nación, debido a que la compañía de seguros condenada quebró y la mujer responsable del hecho no puede hacer frente al monto de la indemnización.
El accidente ocurrió el 17 de octubre de 1998 sobre la ruta 237, que une las ciudades de Bariloche y Neuquén, cuando el coche que conducía María Alejandra Silva embistió al vehículo del matrimonio de Marcelo Villasanin y Karina Wiñasky, que viajaban con su hijo Guido, de nueve meses.
Silva se dirigía a Neuquén y, en un momento dado, perdió el control del automóvil, se cruzó de carril y chocó al coche guiado por Villasanin, que se trasladaba a la ciudad de Bariloche.
El bebé, que estaba siendo amamantado por su madre en el asiento trasero del vehículo, salió despedido del automóvil y murió en el acto.
El 2 de octubre, el juez civil número 29, Juan Carlos Smith, condenó a Silva y a su compañía aseguradora, Visión S.A., actualmente en estado de liquidación, a pagar una indemnización de 1.029.321 pesos por el daño moral causado por el accidente.
Según Dalbón, se trata de una indemización récord. "Nunca antes la vida de un bebé había valido tanto para la Justicia argentina", apuntó. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |