 | martes, 14 de octubre de 2003 | En Buenos Aires tambíen marchan por los chicos muertos en Jujuy Buenos Aires.- Unos 1.500 piqueteros cortaban este mediodía el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense, y otros cientos marchaban hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, en el centro porteño, en repudio y por el esclarecimiento de la muerte de dos jóvenes ocurrida en ese distrito norteño.
Estas movilizaciones se realizan, según indicaron voceros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) "en repudio a los asesinatos de los compañeros Cristian Ibáñez y Luis Cuellar" ocurridos en la localidad de Libertador San Martín, de Jujuy, y que costó ayer la renuncia del jefe de la policía de la provincia, Carlos Carrizo Salvadores.
De este modo, las dos manos del Puente Pueyrredón se encontraban interrumpidas al tráfico vehicular desde las 11,45, por lo que los automovilistas procuraban vías alternativas para circular entre Capital y el sur del conurbano.
Por su parte, en la Plaza de la República, entre las avenidas 9 de Julio y Corrientes, se concentraban cientos de piqueteros, con el propósito de marchar hacia la avenida Santa Fe al 900, donde se encuentra la Casa de la Provincia de Jujuy.
Frente a ese local ya se encontraba un grupo de piqueteros, el que formaba un cordón sobre la vereda. Según anunciaron los organizadores, posteriormente se marchará hacia el Congreso de la Nación. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |