Año CXXXVI Nº 48176
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 14 de octubre de 2003

La central nuclear de Río Tercero salió de funcionamiento

Córdoba.- La Central Nuclear de Embalse de Río Tercero, en Córdoba, se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a la "pinchadura" de un tubo generador de vapor, que habría provocado una fuga de agua pesada.

Las autoridades de la planta ubicada al sur de Córdoba admitieron la falla, detectada el jueves pasado, pero aclararon que el desperfecto "no tiene aparejados riesgos y por lo general esto se produce en todas las centrales nucleares del mundo".

Voceros de la jefatura de la central dijeron, además, que la pérdida "no va al lago" de Río Tercero y no implica riesgo alguno para las personas y el medio ambiente.

Se informó también que en la planta hay un triple circuito y los tubos generadores de vapor comunican con el condensador "y éste no está pinchado", se informó.

Por el contrario, la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM) pidió al Gobierno que investigue ya que el desperfecto habría aumentado "la descarga de agua pesada al lago de Embalse".

Fue la Funam la que alertó públicamente sobre la rotura y luego las autoridades de la planta admitieron que efectivamente se había producido. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados