 | martes, 14 de octubre de 2003 | Los siameses egipcios siguen en estado crítico Un análisis cerebral de los dos siameses egipcios unidos por la cabeza que fueron separados anteayer no mostró hemorragias ni inflamaciones cerebrales importantes, indicó ayer uno de sus médicos estadounidenses en Dallas. El equipo de cirujanos está "bastante contento", dijo el doctor James Thomas, luego de la intervención quirúrgica de 34 horas.
Thomas describió el estado de los niños Ahmed y Mohamed Ibrahim, de dos años, como "notable" inmediatamente después de la operación. "Hasta ahora no vimos problemas serios", dijo el jefe del equipo de operación, Kenneth Salyer, quien agregó: "Estamos muy contentos de poder anunciar la separación. Hubo momentos de gran alegría, preocupación y de miedo".
Cualquier operación para separar a siameses es delicada, pero lo es aún más en caso de que los hermanos estén unidos por la cabeza. Según información proporcionada por Salyer, alrededor de la mitad de los 60 siameses unidos por la cabeza operados murieron, mientras que 17 sufrieron daños cerebrales y solamente 7 pudieron hacer vidas normales. A pesar de que las condiciones de Ahmed y Mohamed eran alentadoras durante e inmediatamente después de la intervención quirúrgica, los médicos dijeron que no están fuera de peligro. Enfrentan decenas de operaciones en los próximos años, incluyendo la reconstrucción de sus cráneos, así como factores difíciles de prever y la posibilidad de que hayan sufrido daños cerebrales. (DPA) enviar nota por e-mail | | |