Año CXXXVI Nº 48176
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 14 de octubre de 2003

"Arrepentido" dio datos sobre el secuestro de Traverso

Un hombre acusado de integrar una banda de secuestradores se "arrepintió" tras ser detenido y aportó datos sobre el secuestro del padre del ex jugador de Boca Christian Traverso quien, según dijo, está en poder de la misma organización que mantuvo cautivo al papá del ex futbolista Leonardo Astrada.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que en base a la información suministrada por el "arrepentido" se realizó un allanamiento en una vivienda donde estuvo secuestrado Luis Traverso, en la que se hallaron evidencias de su paso por el lugar.

También, siempre según los dichos del presunto secuestrador detenido, la banda que mantiene cautivo a Traverso tiene en su poder desde hace algunos días al hijo de un empresario de Vicente López, por el que exige 250 mil pesos de rescate.

El preso arrepentido aportó los datos a los investigadores judiciales y policiales con intenciones de mejorar su situación en la causa en la que está imputado, también por el delito de secuestro extorsivo. "El arrepentido dio datos sobre el lugar donde tendrían escondido al padre del jugador, y si bien cuando se hizo el allanamiento no se encontró nada, habría indicios de que en el lugar podría haber estado oculto Traverso", aseguraron fuentes policiales.

Luis Traverso, padre del ex jugador de Boca y actual volante del Puebla de México, fue secuestrado el 29 de septiembre último cuando salió de un galpón que posee la empresa de transportes de la que es uno de los dueños, llamada Transportes Christian Traverso SRL.

A pocas cuadras de ese galpón, ubicado en avenida Márquez al 1300 de Villa Bosch, Traverso fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a bajar de su Ford Fiesta y se lo llevaron cautivo.

El auto del padre del futbolista fue hallado horas después por efectivos policiales que intervinieron en las primeras investigaciones del episodio.

Voceros cercanos a la investigación precisaron que en los 15 días que lleva el secuestro, "el único negociador es el hijo -Cristian Traverso-, a quien los secuestradores le exigen un pago de 500 mil pesos".


Poliladron
Para los investigadores existen fuertes sospechas de que la banda que lo mantiene secuestrado es parte de la misma que capturó al padre del ex mediocampista de River Leonardo Astrada, el 26 de junio de este año. Rubén Astrada, de 61 años y mecánico reparador de ascensores, fue liberado tras el pago de un rescate, 27 días después de haber sido secuestrado a cinco cuadras de su casa de la localidad bonaerense de Boulogne. Tras su liberación, Astrada recordó haber compartido parte de su cautiverio con el empresario Juan Cirelli, que logró escapar de los captores en el partido bonaerense de Moreno.

Por los secuestros fueron detenidas ocho personas, entre ellas una pareja que se cree cuidó en su cautiverio a Cirelli y Astrada, aunque quedaban algunos prófugos que, se sospecha, pueden haber conformado otra organización para capturar a Traverso.

La banda que cometió el doble secuestro era de las denominadas mixtas, ya que estaba compuesta por delincuentes y policías. De hecho, en el marco de esa causa está preso un policía imputado de realizar los llamados extorsivos, el suboficial Eduardo Correa, que vivía en un country de Del Viso. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados