Año CXXXVI Nº 48176
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 14 de octubre de 2003

Engañó a su mujer en público y ahora deberá indemnizarla

La Justicia condenó a un hombre a pagarle una indemnización a su ex esposa por haberla engañado y haberse exhibido en público, en San Nicolás, con su amante, pero dispuso que el pago, por "daño moral", ascienda solamente a 1.500 pesos.

La condena del caso ocurrido en la ciudad bonaerense de San Nicolás, fue dictada por la Cámara Primera de Apelación, con las firmas de los jueces César Telechea, Silvia Cristina Rivero de Knezovich y Carlos Porthé. Los camaristas entendieron que el hombre "frecuentaba, desde antes de producirse la separación de hecho, a una persona de sexo femenino; concurría asiduamente al domicilio de la misma incluso pernoctando en ocasiones, y que solía concurrir a lugares públicos asumiendo, en oportunidades y frente a terceros, conductas impropias, actitudes indecorosas, comprometidas, como de noviazgo".

"Se paseaba con otra mujer debidamente identificada, frecuentando lugares públicos e ingresando al domicilio de la misma, considerando de tal manera acreditadas las injurias alegadas por cuanto abarcan las mismas toda relación sospechosa o equívoca de uno de los cónyuges con un tercero", insistieron los camaristas en su fallo.


La mortificó
Esa actitud, según los magistrados, "tuvo entidad como para mortificar al otro cónyuge y dañar el concepto, prestigio, dignidad, honor e integridad espiritual del ofendido", esto es la esposa engañada.

Los jueces destacaron que la conducta se daba en una comunidad pequeña, en la que la mayoría de los vecinos se conocen entre sí.

Ello provocó "un daño objetivamente cierto al cónyuge inocente, lo que -siempre según los jueces- genera una obligación de reparar ese perjuicio", que fijó en la suma de 1.500 pesos, lo cual fue considerado como simbólico por fuentes judiciales.

La mujer ya había obtenido en primera instancia, además del divorcio, una reparación por "daño psicológico". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados