 | martes, 14 de octubre de 2003 | El vice del Hipotecario dice que el regreso del crédito "será lento" El vicepresidente del Banco Hipotecario y titular del grupo Irsa, Eduardo Elztain, evaluó hoy que "el retorno del crédito" y de "la inversión" a la Argentina "será lento" aunque probablemente ocurra "antes de lo esperado", en tanto que condicionó esa posibilidad a la recuperación de "la confianza" en la economía.
Elztain se reunió con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada para analizar una propuesta de su banco tendiente a facilitar mecanismos de financiamiento para la construcción de viviendas.
Luego del encuentro, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien también participó de la reunión, y el propio Elztain se negaron a revelar detalles técnicos de esta iniciativa hasta tanto no se avance en algunas cuestiones puntuales con el Ministerio de Economía.
No obstante, el plan propuesto por la entidad crediticia contemplaría, según dijeron, la convocatoria "a inversores externos" para invitarlos a que inviertan en este tipo de emprendimientos.
"Vamos a ver de qué modo podemos trabajar junto al Banco Hipotecario para profundizar esta idea de llevar adelante un plan de viviendas sólido, movilizador de la economía argentina", dijo el jefe de gabinete.
En su carácter de cabeza del grupo Irsa, Elztain dijo que tiene en carpeta varios programas que se pondrán en marcha el próximo año, entre los que mencionó emprendimientos en la ciudad deportiva de La Boca, en Rosario y una expansión del Hotel Llao Llao en Bariloche. (DYN)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Eduardo Elztain visitó al presidente Kirchner. | | |