Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Dicen que la circulación vehicular es un caos
Quieren ordenar el tránsito en Villa
Piden un plan de acción, pero los opositores afirman que "no hay voluntad política"

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Mediante un proyecto de resolución, el concejal Héctor Aquino reclamó a las autoridades municipales que adopten "las medidas necesarias" para ordenar el tránsito en esta ciudad. Por su parte, el edil justicialista Alejandro Longo denunció que el déficit en ese aspecto es provocado por "falta de decisión política" del Ejecutivo villense.

El proyecto de Aquino apunta al desarrollo de un programa de acción que organice el tránsito, circulación y estacionamiento en toda la ciudad porque, aseguró, el problema "no sólo se verifica en el microcentro, sino que se padece en todos los barrios".

Para el edil, "esta problemática debe ser mejorada por todos, y el ejemplo tiene que comenzar por casa, en nuestra categoría de peatón o conductor". Y añadió: "Podemos ser parte del orden o del desorden, y como la elección es clara estamos trabajando conjuntamente con vecinalistas para aportar propuestas que se conviertan en alternativas de solución al problema del tránsito".


Falta de controles
Por su parte, Longo sostuvo que "se advierte falta de voluntad en realizar los controles", al tiempo que señaló que el déficit "pasa por la cuestión operativa pero, fundamentalmente, por la carencia de decisión política desde el Ejecutivo para llevar adelante estas tareas".

El edil advirtió que el caos vehicular alcanza su máxima expresión los domingos por la tarde y noche en la zona céntrica. "No obstante, afirmó, no se ve que los inspectores intervengan para ordenar ese tránsito".

"La Secretaría de Gobierno y la sección Inspectoría tiene personal, pero no se aportan las condiciones básicas para que desarrolle sus funciones", alertó.

En tanto, el concejal Ariel Valido recordó que hace meses el Legislativo aprobó una reforma en el organigrama municipal y creó la Oficina de Tránsito. "Justamente su misión era la de formular una política enmarcada en la ley nacional de tránsito, pero hasta ahora desde allí no se ha brindado ninguna información al Concejo de las tareas desarrolladas", señaló.

El proyecto de Aquino también contiene una petición para que se fomente la utilización de tres playas públicas de estacionamiento que existen en la ciudad, y que se reglamente "el estacionamiento prolongado de jefes y empleados de las distintas entidades, reparticiones, comercios e instituciones, para que ese espacio sea utilizado por los usuarios, especialmente en proximidades de centros de salud".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La calle San Martín tiene sus complicaciones.

Notas Relacionadas
Concientización


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados