| lunes, 13 de octubre de 2003 | El jefe de Gabinete negó que se piense en remover a Beliz El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy rotundamente la posibilidad de que se remueva al actual ministro de Seguridad, Gustavo Beliz, aunque ratificó la necesidad de que los ministros se manejen con "prudencia" pero también que eviten la "hipocresía".
Fernández insistió en que la denuncia de Beliz sobre la existencia de una "narcodemocracia" durante la década del 90 reflejó un pensamiento generalizado de la sociedad, aunque advirtió que los ministros "no somos analistas de opinión" sino que su misión es "trabajar mucho" y tomar decisiones que "le cuesten menos a la sociedad".
Reconoció, además, que las expresiones de Beliz pudieron haber generado "malestar" entre los legisladores, porque "las generalizaciones son siempre odiosas".
"No hay impacto. Hay una necesidad de ser prudentes. No somos analistas de opinión, somos ministros, encargados de administrar la cosa pública. Todo nuestro esfuerzo debe estar dedicado a eso. La gente demanda que trabajemos mucho mejor y cueste lo menos posible a la sociedad. Debemos concentrar al máximo nuestro esfuerzo en el trabajo cotidiano y mostrar resultados", señaló.
Cuando se le preguntó si se separará a Beliz del gobierno, respondió: "No, de ningún modo", pero agregó que "los ministros debemos ser prudentes". (DYN)
enviar nota por e-mail | | |