| lunes, 13 de octubre de 2003 | EN EMPALME GRANEROS Dos policías asistieron con éxito un nacimiento Los dos ocupantes de un móvil del Comando Radioeléctrico tuvieron que actuar como improvisados parteros cuando una mujer, que buscaba desesperadamente asistencia para una adolescente que iba a dar a luz, los interceptó patrullando una calle de Empalme Graneros.
La intervención de los policías se concretó ayer a las 6.15. El patrullero 2186 del Comando Radioeléctrico fue detenido por los gestos ampulosos de una mujer en Juan José Paso y Cabal, que les requirió socorro porque una chica, de 14 años, estaba a punto de parir dentro de una precaria vivienda ubicada en Cabal 1.500 bis, hacia donde se arrimaron los dos policías.
Al entrar a la casilla, en un asentamiento precario en jurisdicción de la comisaría 20ª, los policías advirtieron que la inminencia del nacimiento era un hecho. Sin tiempo para pedir auxilio médico ni llevar a la chica a un hospital, el sargento Carlos Velozo y el agente Martín Muñoz se inclinaron sobre el piso de tierra donde estaba tendida la chica y resultaron ser ellos quienes recibieron a la criatura: una nena que nació en buenas condiciones físicas.
Los dos policías demostraron pericia para un trabajo absolutamente fuera de programa: asistieron a la madre primeriza, que se llama Gabriela. Colaboraron en la extracción de la placenta, hicieron el corte y el atado del cordón umbilical y depositaron la beba en brazos de su mamá.
A las 6.35, o sea veinte minutos después del nacimiento, una ambulancia del Sies a cargo de un médico de apellido Maretti llegó al lugar. La bebita fue revisada allí y trasladada luego, con la mamá, al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. enviar nota por e-mail | | |