| lunes, 13 de octubre de 2003 | Arsenal, un culto a la efectividad y la suma de puntos Derrotó a Banfield en cancha de Racingy maneja con seguridad su promedio Arsenal supo ser preciso para derrotar por 2 a 1 a Banfield, rival directo en la lucha por el descenso, en un partido de la 9ª fecha del torneo Apertura, y además se ilusiona con luchar en la parte alta de la tabla de posiciones a partir de unos cuantos resultados importantes ya cosechados. Fundamentalmente la victoria ante River hace dos fechas.
Germán Denis, a los 2 minutos del primer tiempo, y Cristián Gómez, a los 36 del segundo, marcaron los goles de la victoria local, mientras que Daniel Bilos igualó transitoriamente para la visita, a los 22 de la segunda parte.
Los dirigidos por Jorge Burruchaga madrugaron y, en la primera jugada de cierto riesgo sobre el arco del ex Gimnasia Enzo Noce, se pusieron en ventaja. Martín Vilallonga recibió cerca del área y envió el centro para la solitaria entrada de Denis, que con un cabezazo cruzado puso el 1 a 0.
El gol tempranero le permitió a los de Sarandí tener algo de tranquilidad y poder refugiarse en su porción de campo y apostar al contraataque, ante un Banfield que se mostraba desconocido, irresoluto y con carencias para doblegar el cerco defensivo.
Un cabezazo del movedizo Denis y otro testazo de Vilallonga fueron lo más peligroso del local, mientras que el visitante solamente molestó con algunos disparos desde afuera.
El segundo tiempo mostró a un Banfield distinto, que se volcó sobre el arco defendido por Alejandro Limia, y que con el ingreso de longilíneo Bilos, hizo los méritos suficientes para arribar al empate.
Luego de una buena combinación entre José Luis Sánchez y Jorge Cervera, este último envió el centro para que el lungo centrodelantero igualará las cifras a los 22 minutos.
Sin embargo, la alegría duró poco y, luego de una polémica falta de Adrián González sobre Vilallonga, Cristián Gómez le dio la victoria al Arse, con un tiro libre que se coló junto al palo izquierdo de Noce.
El golpe fue doble, porque en la misma jugada el juez Horacio Elizondo expulsó a Garrafa Sánchez a instancias del asistente Francisco Rocchio, por agredir a Víctor Molina.
De esa manera, el equipo de Julio Falcioni perdió a un jugador clave para intentar remontar el resultado adverso, hecho que no pudo conseguir y lo alejó de los punteros, al tiempo que lo complicó con el promedio del descenso. (Télam) enviar nota por e-mail | | |