Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Duendes ganó y es semifinalista del Interior

Pablo F. Mihal / Ovación

A Duendes le bastó un tiempo para liquidar el pleito frente a Universitario de Mar del Plata y redondear una victoria inobjetable por 41 a 14 que lo colocó en la final del Torneo del Interior.

Los argumentos que mostró el verdinegro para conseguir el pasaporte al partido decisivo fueron muchos pero podrían resumirse en la mayor convicción, en un juego inteligente y efectivo y en el incansable despliegue de sus hombres, atributos que mostraron fundamentalmente en el segundo tiempo cuando se consolidaron como los protagonistas excluyentes de la tarde.

En el primer parcial Duendes tuvo dominio territorial pero las variantes que utilizó no sirvieron para desnivelar una defensa que, con aire, resultó muy sólida. Los locales prefirieron abrir el juego en lugar de jugar profundo y no hizo otra cosa que facilitarle el trabajo a los marplatenses que aguantaron bien los embates.

Otra cosa que frenó el accionar de los dueños de casa fueron las interrupciones que conseguían sacarlos de ritmo y, obviamente, favorecían a la visita.

A pesar de tener la iniciativa a Duendes le costaba marcar y paradójicamente fue la visita quien primero visitó el ingoal adversario. A los 22' una serie de imprecisiones de Duendes y algo de fortuna de Universitario terminó en try de la visita.

Lejos de desesperarse Duendes arrancó de nuevo y diez minutos después abrió un hueco en la defensa y tuvo su premio. Nannini apoyó y el verdinegro empezó a sumar.

Las cosas no seguirían saliendo igual en el complemento. Duendes impuso los ritmos y terminó aniquilando a un Universitario que no tuvo recursos para impedirlo. Los dirigidos por el trío Imhoff-Conde-Pérez dominaron en el line y en el scrum y limpiaron muy bien los rucks contando con pelotas limpias para organizar los ataques y cuando le tocó defender no ahorró esfuerzos, destacándose el trabajo y la prolijidad de la tercera línea.

Así fueron imponiéndose en el terreno y llevando esa supremacía al marcador hasta lograr una diferencia inalcanzable. Los numerosos reemplazos no resintieron para nada el accionar de un equipo que mucho antes del último pitazo ya se sentía finalista. Y con total justicia.


Interior B
Ayer se disputó también el partido decisivo del Torneo del Interior B. De visitante Universitario de Salta venció a Aranduroga por 32 a 8 y ascendió de categoría. Con este resultado, Noreste tendrá una plaza más (5 en total) en la próxima edición de la Zona Campeonato.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miralles busca filtrarse en la defensa marplatense

Notas Relacionadas
Comienza el torneo juvenil en Córdoba

Simón Boffelli, un todoterreno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados