| lunes, 13 de octubre de 2003 | Atletismo. Torneo Semana de Rosario Jorge Balliengo batió el récord provincial de lanzamiento de disco Elbio Evangeliste / Ovación Los pronósticos se cumplieron. Cuando todos imaginaban que en la prueba de lanzamiento de disco podía estar uno de los grandes duelos, o que la competencia podía arrojar datos jugosos, no se equivocaron. Así, la segunda y última jornada del torneo internacional de atletismo Semana de Rosario que se disputó en el estadio municipal Jorge Newbery, contó con un condimento especial. Y otra vez fue un rosarino el que sobresalió. Lanzó más lejos que el resto, batió los récords del torneo y provincial y quedó nada más que a 2,11 metros de la marca mínima exigida para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Demasiadas cosas para un Jorge Balliengo que hasta días antes del comienzo del torneo se mantenía en la postura de abandonar el atletismo porque aún no había recibido la beca de la Nación que, por marca, le corresponde.
Claro que a la hora de la competencia Balliengo dejó todo eso de lado y, a juzgar por el resultado, redondeó una jornada impresionante. Luego del primer intento (56,30), el rosarino fue tomando confianza y lo demostró en el siguiente tiro. Ni bien el disco se despegó de su mano, su grito comenzó a retumbar en todo el estadio. Es que él más que nadie sabía que se trataba de una buena marca. Y sólo bastó que los jueces anunciaran que había llegado hasta los 60,89 metros.
Así, el récord del torneo de 58,82 metros en manos de Marcelo Pugliese (Ferro Carril Oeste) ya había quedado atrás, como así también la mejor marca provincial (59,39), que pertenecía al propio Balliengo y que la había logrado en los Panamericanos de Santo Domingo.
Ese tiro le alcanzó para quedarse finalmente con la prueba, pese a la resistencia que le oponían lanzadores del la talla de Pugliese (57,42), el peruano Juan Manuel Tello (53,51) y Germán Lauro (52,26).
El otro rosarino que tuvo una buena jornada fue Cristián Crobat, quien, pese a terminar tercero en los 800 metros llanos -la prueba fue ganada por el bonaerense Matías Di Leva (1m 53s 59/100)-, estableció un registro de 1m 54s 46/100, batiendo el récord provincial de menores.
Por su parte, Alejandra García se quedó con la prueba de salto con garrocha. La campeona panamericana en Winnipeg 99 saltó 4,15 metros y con el triunfo en sus manos puso la varilla a 4,25, pero falló en sus tres intentos.
De todas maneras la atleta quedó más que conforme, sobre todo porque "me vengo recuperando del duro golpe que significó quedarme afuera de los Panamericanos de Santo Domingo por lesión".
Muchos de los aplausos de la jornada, especialmente cada vez que iba a saltar, estuvieron dirigidos hacia el cordobés Diego Suárez, quien se quedó con el primer puesto en salto en largo.
En su tercer intento, Suárez logró bajar el récord del torneo, lo que repitió dos intentos más tarde. Pero al notar que estaba en un buen día hizo el máximo esfuerzo para romper la marca de 7,64 que ostenta el bonaerense Carlos Gambeta a nivel nacional. Finalmente no le alcanzó y su mejor registro fue de 7,58. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Quedó cerca de la marca mínima para Atenas 2004. | | |