| lunes, 13 de octubre de 2003 | Se suspendió una declaración por los crímenes de La Dársena La jueza que investiga el doble crimen de La Dársena, María del Carmen Bravo, que tenía previsto tomar declaración indagatoria al diputado provincial Carlos "Pololo" Anauate, debió suspender el trámite ante la enfermedad del secretario. Se trata de Jorge Barbuz quien presentó un certificado médico.
Lo insólito es que cuando el abogado de Anauate, Hugo Frola, preguntó por qué no se hacía cargo el jefe de despacho Jorge Lizárraga la jueza manifestó que era imposible "porque Lizárraga estaba pescando". El abogado de Anauate añadió que su defendido "hasta el día de hoy no conoce qué delito se le imputa".
Al ser consultado si se trata del mismo que Cristina Juárez -"asociación ilícita y homicidio simple en grado de partícipe necesario y en perjuicio de las dos víctimas"- Frola se mofó: "Si se trataría de una imputación de esta naturaleza se tendría que agregar al manual de zonceras".
El abogado consideró que "la imputación a Anauate surge de testigos de identidad reservada que estarían detenidos en una causa por drogas en la provincia del Chaco" por lo que calificó a la acusación como "una especie de fantasma y poco seria".
Por su parte, el diputado provincial Carlos "Pololo" Anauate al ser trasladado a la Unidad Regional 1ª de Santiago del Estero le dijo a la prensa que se siente "tranquilo" y no ve "la hora de ser indagado" para conocer los cargos que se le imputan en una causa que, aseveró, no tiene "nada que ver".
"Todo forma parte de intereses políticos y me quieren ofrecer como un trofeo de guerra para evitar la intervención federal al Poder Judicial de Santiago del Estero", concluyó. (Télam) enviar nota por e-mail | | |