Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Matan a secuestrador en Quilmes tras liberación del hijo de un médico
La policía persiguió y se tiroteó con los captoresdespués de que la familia del joven pagara el rescate

El hijo de un médico de Lomas de Zamora fue secuestrado ayer a la madrugada y liberado horas después tras el pago de un rescate en dinero y joyas, por una banda de captores, uno de los cuales murió al tirotearse con la policía cuando intentaba escapar en la localidad de barrio Parque Calchaquí, en el partido de Quilmes, según un informe suministrado por la policía.

Todo comenzó a las 4.30 de ayer cuando el grupo secuestró a un muchacho de 21 años en la esquina de Alem y Vergara, cerca de la estación de trenes de Banfield, en Lomas de Zamora, cuando circulaba a bordo de su Ford Focus.

Inmediatamente, los secuestradores se comunicaron con los familiares del joven -su padre, según se indicó, es un conocido médico de la zona- y pidieron un rescate de 50 mil pesos.

El padre de la víctima se comunicó con la DDI (Delegación de Investigaciones) de Lomas de Zamora y pactó con los delincuentes el pago del rescate.

Según las fuentes, el médico -del que no se dieron datos personales- acordó pagar cerca de mil pesos, dos Rolex y otro de otra marca, además de diversas joyas, a pesar de que en principio las exigencias de los captores era sólo de dinero.

Una vez que arregló el rescate, el padre del muchacho secuestrado pactó que el pago se realizaría en la rotonda de Pasco, ubicada en la avenida Pasco y Camino General Belgrano, de Quilmes.

Momentos después del pago, a las 6, y a sólo dos cuadras del lugar, la víctima fue liberada sana y salva, explicaron las fuentes policiales.

Tras la liberación, los policías de la brigada antisecuestros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora establecieron que los captores circulaban a bordo de un Citroen Xsara, y por ello se inició la búsqueda y una posterior persecución.

Momentos después también se sumaron a la persecución personal de las brigadas de la DDI de Quilmes.

Luego de una extensa persecución, los delincuentes fueron interceptados por la policía en Ecuador entre Paula Albarracín y Marconi, de Quilmes, donde descendieron del rodado y se enfrentaron a balazos con los policías.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los captores cayó muerto y los otros dos lograron escapar.


Recuperaron todo
En poder del delincuente muerto, los policías hallaron la totalidad del rescate pagado -dinero, relojes y joyas- y una pistola calibre 9 milímetros que había usado en el enfrentamiento.

Fuentes de la investigación dijeron restaba identificar al delincuente muerto, y determinar si él y sus cómplices cometieron otros secuestros, ya que dentro del vehículo en el que escapaban la policía halló dos teléfonos celulares -uno de ellos tipo Nextel- y varias vainas servidas.

Personal de las DDI de Lomas de Zamora y Quilmes trataron de encontrar a los otros dos delincuentes en las distintas calles del barrio Parque Calchaquí, de Quilmes, pero no lo lograron, por lo que se aguardan nuevas directivas del juzgado federal de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires que investiga el caso. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados