Año CXXXVI Nº 48175
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/10
Mujer 12/10
Economía 12/10
Señales 12/10
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 13 de octubre de 2003

Cerca de 3.000 personas cruzaron a la isla, otros pasearon por el delta
Los turistas y también los rosarinos eligieron el río para este fin de semana
Muchos porteños y entrerrianos llegaron a la ciudad

El río Paraná fue el destino elegido por los turistas que llegaron a Rosario para pasar el último fin de semana largo del año y también por los rosarinos que tuvieron que quedarse en casa. Es que ayer, empujados por el calorcito y el cielo despejado, muchos se acercaron a la zona del Parque Nacional a la Bandera y la costa norte. Más de 400 personas eligieron cruzar a la isla desde la Estación Fluvial y otras 2.500 lo hicieron desde Costa Alta. En cambio, otros optaron por dar un paseo por el delta del Paraná en el barco Ciudad de Rosario.

"Nos gustó este paseo porque es la mejor manera de disfrutar el río, que es una de las cosas más lindas que tiene Rosario", aseguró Estela, que llegó desde la provincia de Córdoba y que ayer esperaba en la cola del muelle que el tradicional barco tiene en el parque.

También fueron muchos los entrerrianos que llegaron ayer a esta ciudad y más de mil lo hicieron cruzando el puente Rosario-Victoria. "Esta ciudad es muy linda y aprovechamos este último fin de semana largo para darnos una vuelta", señaló Hortensia, mientras paseaba con su familia.

Edgardo Oficialdegui es uno de los dueños del barco Ciudad de Rosario, que todos los sábados, domingos y feriados realiza dos paseos diarios, a las 14 y a las 16.30. "En estos días se vio mucho movimiento de turistas y el barco está saliendo completo. La mayoría es gente de Buenos Aires y de Córdoba", señaló. Y hasta algunos se sorprendieron con la presencia de dos turistas alemanes. "Estaban encantados con el río", comentó uno de los boleteros del barco.

Pero desde el fin de semana pasado también son muchos los que eligen cruzar a la isla. Ayer fueron más de 400 personas las que zarparon desde la Estación Fluvial para disfrutar del sol del otro lado del río.

Por ahora, el servicio está habilitado sólo los sábados, domingos y feriados y tiene un sólo destino, el parador Vladimir. El costo del pasaje es de cinco pesos (ida y vuelta) y hay lanchas desde las 10 hasta las 18. Para principios de noviembre prometen ampliar los destinos al resto de las islas que están frente a la ciudad.

Pero la gente no sólo zarpó desde La Fluvial. Otras 2.500 personas, que también quisieron aprovechar un día de playa, salieron desde Costa Alta hacia las islas ubicadas frente al balneario La Florida. Todos parecen estar preparándose para el verano.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Muchos turistas optaron por navegar.

Notas Relacionadas
El mirador del Monumento ya comenzó a funcionar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados