| lunes, 13 de octubre de 2003 | Unas 400 congregaciones orarán en red Rosario será abrazada por 40 mil fieles evangélicos que cubrirán 45 kilómetros Pedirán por la paz, el trabajo, la vivienda, la familia, los jóvenes y los niños. También invitan a gente de otros credos Unos 40 mil integrantes de más de 400 congregaciones cristianas de Rosario y localidades vecinas "abrazarán" literalmente la ciudad mañana, desde las 15, cubriendo un trayecto de 45 kilómetros. Según adelantó a La Capital el coordinador general del abrazo, el pastor bautista Aldo Martín, ya hay 444 puntos de cita programados en avenida Circunvalación y la costanera, donde los fieles de las distintas iglesias orarán por Rosario, la provincia y el país, y sobre todo por las "imperiosas necesidades de este tiempo", como la paz, el trabajo, la vivienda, la familia, los jóvenes y los niños. Por eso la convocatoria no será excluyente para los fieles evangélicos, sino que se extenderá a los vecinos de todos los credos que, barrio por barrio, quieran sumarse a los ruegos.
"No es la única vez que oramos de este modo, pero sí la primera en que se busca unir la fe de miles de personas con el abrazo físico a una ciudad", explicó el pastor.
La singular convocatoria surgió del Consejo de Pastores de Rosario, formado por un "amplio abanico de denominaciones evangélicas", donde confluyen las llamadas iglesias históricas -como la luterana, la bautista y la metodista, entre otras- y los movimientos religiosos más nuevos, entre ellos muchos pentecostales.
La idea es que a los miembros que integran esas comunidades en Rosario se sumen también fieles de localidades vecinas, como de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Pérez, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo.
444 puntos de convocatoria Como las distintas iglesias ya tienen definidos sus lugares de cita sobre Circunvalación y la costanera, quienes se quieran sumar a la oración y no pertenezcan a una comunidad evangélica sólo tendrán que acercarse desde las 15 a cualquiera de los 444 sitios de encuentro ubicados sobre las dos arterias.
Con todos ellos los organizadores esperan sumar de 30 mil a 40 mil personas para que, tomadas de las manos durante 5 minutos entre las 16.30 y las 16.35, Rosario quede abrazada por un "cordón de fe y oración". Durante ese lapso, también estará cortado el tránsito en las bocacalles por donde pase la cadena humana.
Antes de esa hora, entre las 15 y las 16.30, habrá distintos motivos de rezo que durarán 5 minutos cada uno y que serán transmitidos por emisoras de FM en red desde el Monumento a la Bandera, por lo que los pastores aconsejaron a todos los participantes tener radios a mano.
También en el Monumento se levantará un palco oficial al que fueron invitadas autoridades de la ciudad y donde, antes de empezar con los ruegos religiosos, se cantará al unísono el Himno Nacional Argentino.
La actividad forma parte de un programa de reuniones evangélicas previas al Festival de la Esperanza del Litoral, que las denominaciones evangélicas ya están organizando para el 20, 21 y 22 de noviembre próximo, en el estadio de Rosario Central. enviar nota por e-mail | | |