| lunes, 13 de octubre de 2003 | Escuelas integradoras Con referencia a la nota publicada el día 4 del corriente mes que trata el tema de integración de los niños con necesidades diferentes en escuelas comunes, quiero agradecer a la redacción de La Capital por el informe. Soy mamá de una niña con síndrome de down, de ocho años, que concurre a la escuela común provincial Nº 134 "Cornelio Saavedra". Les cuento que como muchos que han pasado por esto recorrí muchas de las escuelas del barrio y de más lejos también cuando mi hija necesitó comenzar con la integración en una escuela de nivel inicial. Aconsejada por las dos profesionales que atienden a mi hija desde su nacimiento, llegué a esta escuela donde la igualdad de amor y docencia hacia todos los alumnos impera y no existe la discriminación. La nota me parece de excelente información para la comunidad; estas escuelas tendrían que usarse de modelo a seguir por otras. Aquí se trabaja a "pulmón", con esfuerzo y una dedicación por parte de las docentes y los padres. No hay ayuda de la provincia ya que para ésta sólo existe la escuela especial y la común. ¿Para cuándo una nueva categoría de la escuela común con integración? Cada vez se hace más necesario. Como dije, la nota me pareció de un contenido muy interesante para la gente en general y especialmente a nosotros los padres, que nos toca un poquito más de cerca y que jugamos para el mismo equipo y tenemos siempre puesta la camiseta de nuestra escuela, que nos llena de orgullo y emoción.
DNI 14.081.281
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