Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Buenos Aires
Una muestra interactiva repasa la carrera deportiva de Diego Maradona

"La tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, siempre Diego, ¡genio, genio, genio!, ta, ta, ta, ta: goooool", con estas palabras el relator uruguayo Víctor Hugo Morales trató de describir el mejor gol de la historia de los mundiales, una inigualable obra de arte que el astro argentino dibujó con la zurda sobre el césped del Estadio Azteca, dejando desairado a medio equipo rival, en el campeonato del mundo de México 86.

Esta conquista inolvidable, que a pesar del paso de los años la televisión no se cansa de mostrar y los argentinos de emocionarse, es una de las escalas que propone el Museo Maradona, la muestra itinerante inaugurada en Buenos Aires y que tiene prevista una escala en Rosario.

La exposición puede visitarse hasta el 15 del mes próximo, en el pabellón Frers, en la Sociedad Rural porteña. Por primera vez se exponen en un predio de 2.500 metros cuadrados alrededor de 600 objetos que Diego y su familia juntaron durante años y que reflejan distintos momentos de la vida del astro.


Imágenes inéditas
El museo fue concebido con un esquema multimedia, donde se destacan fotografías, imágenes, filmaciones en pantallas de 360 grados, computadoras y tecnología de punta en sonido, con el objetivo de que el público acceda a información inédita sin dejar de emocionarse.

Los fanáticos del 10 disponen de un excelente resumen de su paso por Cebollitas, Argentinos Juniors, Boca, la Selección Argentina, Barcelona, Nápoli, Sevilla y Newell's Old Boys, además de los debuts, goles, campeonatos y anhelos.

El Museo Maradona ya tiene un espacio en el calendario de distintas ciudades del mundo, comenzando por México a partir de febrero del año próximo. Previamente, y luego de un mes y medio en la Rural porteña, la muestra se montará en Rosario y durante enero en Mar del Plata.

En Buenos Aires la exposición permanecerá abierta de domingos a jueves, de 10 a 20, y los viernes y sábados de 10 a 22. La entrada general cuesta $10 y los menores de 9 años ingresan gratis. Para más información consultar la página de Internet: www.diegomaradona.com

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados