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 domingo, 12 de octubre de 2003

Autopista Rosario-Córdoba
Covicentro podría quedar excluida de la licitación por los corredores viales
El diputado Héctor Cavallero dijo que si la empresa no finaliza las obras "quedará fuera de carrera"

El diputado nacional Héctor Cavallero precisó que "si para el miércoles 15 del corriente, la empresa Covicentro no se compromete a terminar la obra en la autopista Rosario-Córdoba, pactada por concesión hasta la ruta 178, automáticamente quedará excluida de la licitación de corredores viales".

Cavallero recordó que "los sobres "b" y "c" se abrirán el viernes próximo y si no se ponen al día quedarán fuera de carrera", aunque aclaró que "si la compañía se compromete a realizar los trabajos tendrá que presentar el plan y las garantías para terminar la obra de dos manos hasta Cañada de Gómez, y de una hasta la 178, es decir a cinco kilómetros de Armstrong".

El legislador, que integra la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, también explicó que "si ellos no se comprometen a esto, el Estado nacional tiene que incluir en el Presupuesto 2004 la partida correspondiente para llegar hasta Armstrong, o en su defecto que con el fondo Sisvial se contemple continuar con la obra que tenía que realizar Covicentro a partir de Carcarañá, porque, en principio, tengo entendido que el tramo Roldán-Carcarañá lo van a inaugurar en diciembre próximo".

Cavallero contó que en en el Presupuesto 2004 está incluido el tramo Pilar-Villa María, y que la construcción del trayecto Villa María-Bell Ville se haría cargo la provincia de Córdoba a través de un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice). "Mi preocupación es que acá no se habla de ninguna parte en territorio santafesino. Esta parte no está contemplada porque en el anteproyecto del presupuesto, que se mandó al Congreso de la Nación, se descontaba que la iba a construir Covicentro", dijo.

El próximo viernes 17 se abrirán los sobres "b" y "c" de la licitación de los corredores viales, se adjudicarán el viernes 24, y a partir del 1º de noviembre las empresas ganadoras se harán cargo de los corredores para su mantenimiento. Las nuevas concesionarias no recibirán subsidios del Estado y no podrán cobrar un peaje mayor al que se paga actualmente.

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Cavallero volvió a reclamar por la autopista.

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