| domingo, 12 de octubre de 2003 | Talleres ganó algo de oxígeno Venció a Chacarita en San Martín y le descontó puntos en la tabla de promedios Talleres alcanzó un importante triunfo como visitante sobre Chacarita Juniors por 2 a 1 y alimentó su endeble sueño de mantenerse en primera división. La victoria dejó a la T, que venía de empatar con Boca como local, con 10 unidades, aunque los cordobeses al igual que su vencido se encuentran muy comprometidos por su escaso promedio para el descenso, en tanto Chacarita se mantiene con siete puntos (descontados los 3 por los incidentes en la Bombonera).
El comienzo del encuentro mostró un juego abierto, de ida y vuelta, pero con muchas imprecisiones en ambos. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos Talleres se acomodó y comenzó a dominar las acciones. Por eso no extrañó que De Bruno, con un tremendo derechazo desde fuera del área, abriera el marcador.
No obstante y pese al desconcierto, Chacarita pudo igualar con una exquisita definición de Milla.
Pero en el segundo tiempo todo siguió igual y Talleres con paciencia y criterio -algo que le faltó al local, que fue todo ímpetu y fuerza- volvió a desnivelar el marcador, esta vez con un gol del uruguayo Píriz Alves.
A partir de entonces, Talleres controló el encuentro hasta el final y no pasó sobresaltos, mientras que los jugadores de Chacarita fueron nuevamente despedidos por sus simpatizantes con una catarata de silbidos y el descenso comienza a ser una posibilidad cierta, más cuando parecen no haber superado el impacto de la sanción por parte del tribunal disciplinario tras los incidentes en la Boca.
Ahora Talleres quedó a 11 puntos reales de Chacarita en la tabla de promedios, mientras que antes festejó la derrota de Chicago, ya que arrimó a 10 puntos. La tarea de salvarse parece imposible pero seguramente que el equipo de Pastoriza encontró ayer un respiro como para abrirle una rendija al optimismo. enviar nota por e-mail | | |