Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

De la mano del Beto Acosta San Lorenzo llegó a la cima
El equipo de Gorosito alcanzó a Boca aunque tiene dos partidos más jugados

San Lorenzo, respaldado por la efectividad del goleador Alberto Acosta, alcanzó anoche a Boca Juniors en la cima del torneo Apertura -aunque jugó dos partidos más- al vencer por 2-1 a Independiente, que sufrió un nuevo revés en el debut del entrenador Osvaldo Sosa.

Acosta, autor de los dos goles del ganador -el primero de gran factura-, fue el factor determinante para asegurar la victoria del equipo de Boedo, que debió ser más amplia.

Independiente, sin novedades en el abrupto estreno de Chiche Sosa, quien asumió el viernes, se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Emanuel Rivas.

En los primeros treinta minutos el mediocampo fue una zona de tránsito: la pelota viajó con frecuencia de área a área y el juego cobró un ritmo auspicioso.

En ese contexto, Independiente, que dominaba menos la pelota pero era igualmente peligroso, logró la apertura del marcador a los 14' cuando Rivas conectó sobre el segundo palo un córner que Hernán Franco peinó en el primero.

San Lorenzo respondió con una dosis mayor de agresividad en su juego, que siguió el criterio que impuso Jonathan Santana, siempre asociado en ataque a los movimientos de Acosta.

El propio Acosta consiguió la igualdad a los 31' con un zapatazo combado, desde afuera del área, que venció el esfuerzo realizado por el arquero Damián Albil.

El golazo del delantero azulgrana inyectó de fuerzas a San Lorenzo, que dominó a placer los últimos quince minutos del primer tiempo, aunque sin gravitación en el área rival.

Las diferencias se ensancharon en el segundo tiempo. El local redobló sus esfuerzos ofensivos y explotó las inexplicables ventajas que ofreció la última línea roja, especialmente en los sectores que debían cubrir Franco y Rafael Olarra.

Fue previsible, en ese marco, la segunda conquista azulgrana, a través de un cabezazo de Acosta, luego de un centro lanzado por Ariel Carreño.

Con la ventaja a cuestas, San Lorenzo tuvo más de una chance para ampliar las cifras de la victoria.

Independiente, desconcertado, apenas si pudo engrosar a la estadística del partido la expulsión de Diego Castagno Suárez, otro síntoma de su crítico presente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Santana cabecea ante la marca de Giménez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados