Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Semana de Rosario
Atletismo: Peyrano se tuteó con el récord
El rosarino bajó la marca de los 110 metros con vallas del torneo y a nivel local

En la primera prueba de pista disputada ayer en el 21er torneo internacional de atletismo Semana de Rosario, que se está llevando a cabo en el estadio municipal Jorge Newbery, apareció la nota de color. Y estuvo a cargo del rosarino Leandro Peyrano, quien se impuso en los 110 metros con vallas. Pero no sólo eso, sino que lo hizo batiendo los récords del torneo y rosarino. Otros de los que bajaron las marcas de la competencia fueron la rosarina Romina Maggi en lanzamiento de jabalina y el santafesino Adrián Marzo (martillo). En tanto, el representante del club Velocidad y Resistencia de la capital provincial, Germán Chiaraviglio, triunfó en salto con garrocha.

Lo que parecía un triunfo fácil para Peyrano terminó siendo una lucha titánica con el formoseño Erasmo Jara. Es que el representante del club Sonder tuvo una buena salida, pero con el correr de los metros Jara se fue acercando hasta casi igualar la marcha del rosarino.

En ese final de bandera verde la victoria correspondió a Peyrano, quien con un tiempo de 14s 51/100 se dio el gusto de echar por tierra la marca que poseía el santafesino Enrique Aguirre -la había logrado en octubre del año pasado- en este torneo y la propia a nivel local.

Luego de haber subido al podio, y a punto de dejar el estadio municipal para ir a trabajar, Peyrano le confió a Ovacion su alegría, aunque de una manera muy mesurada advirtió que se trató de un final "muy cerrado", pese a reconocer que no "tuve tiempo ni de mirar qué tan cerca venía Jara".

Romina Maggi tampoco tuvo grandes inconvenientes para quedarse con la prueba de lanzamiento de jabalina. La rosarina marcó una distancia de 51,10 metros y así se quedó con el primer puesto y también con el récord del torneo que le pertenecía a ella, y que lo había marcado también un año atrás.

En cuanto a la performance de Marzo, el santafesino estuvo en uno de esos días en que le salían todas. Tal es así que en medio de la prueba bajó en dos oportunidades la marca de 66,98m que él mismo había clavado en 1994. En uno de sus primeros intentos lanzó el martillo hasta los 68,41m, pero finalmente cerró su mejor marca en 68,56m para de esa manera establecer un nuevo récord.

Quien llevaba todas las de ganar antes de empezar a competir era el santafesino Germán Chiaraviglio. El garrochista, quien viene de lograr el título en el Mundial de juveniles en Canadá, saltó 5,05 metros y sólo contó con la resistencia del paranaense Marcelo Terra hasta los 4,90 metros.

Con el triunfo asegurado, Chiaraviglio elevó la varilla hasta los 5,12 metros con el firme propósito de quedarse con el récord (5,11) que pertenece a Javier Benítez (Ferro Carril Oeste), pero la suerte le fue esquiva.

Sus tres intentos fueron fallidos y tuvieron como final la bronca del propio deportista, quien se lamentó en el último salto por no haber podido responder a sus propias expectativas.

El torneo continúa hoy a partir de las 9 y las presencias más destacadas serán las del rosarino Jorge Balliengo, el bonaerense Marcelo Pugliese, ambos en lanzamiento de disco, y la de Alejandra García en salto con garrocha.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cerra no vino a Rosario porque no estaba bien físicamente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados