| domingo, 12 de octubre de 2003 | Pachamé: "Es muy grato trabajar en el país" El flamante entrenador de Estudiantes elogió a Central y dijo que es "un rival muy duro" Carlos Pachamé está feliz de haber vuelto al fútbol argentino. "Hace cuatro meses volví a la Argentina y la verdad que poder trabajar en el país y en Estudiantes es muy grato", expresó el flamante entrenador pincharrata.
-Además llega para suceder a un amigo, porque es conocido su vínculo con Carlos Bilardo.
-Eso de suceder es relativo, porque Carlos (Bilardo) seguirá trabajando en Estudiantes y esto es muy bueno para todos. Es más, ya está aquí en Rosario con nosotros.
Cuando Pachamé hacía referencia a esto, el doctor Bilardo hizo su aparición en el hall del hotel, en el que está concentrado Estudiantes, acompañado por su colaborador Miguel Angel Lemme. El Narigón dialogó con el conserje y luego salió a caminar por las calles de la ciudad, trayecto en el que recibió múltiples saludos y demostraciones de afecto.
-Pachamé, usted conoce muy bien a Carlos Bilardo porque trabajó mucho tiempo con él, ¿pero no debe ser una tarea sencilla seguirle el ritmo a un entrenador que hace un culto de su profesión?
-No, seguro que no es sencillo, porque Carlos (Bilardo) vive con intensidad todo lo que hace y esto es admirable. Pero ya nos conocemos y para mí es un placer volver a compartir una misión con él. Mucho más en Estudiantes, que es un club al que conocemos como nuestra propia casa.
-¿Cómo está el plantel para afrontar este duro compromiso en el Gigante?
-Muy bien, está muy bien. Ellos han trabajado muy bien con Bilardo y el haber ganado el clásico representa una importante motivación. Este grupo tiene experiencia y juventud, y esta mixtura es clave para trabajar con tranquilidad. Por supuesto que sabemos que será un partido difícil, porque Central es un equipo que está muy bien.
-Y que es dirigido por Russo, un técnico que forma parte del mismo grupo de amigos.
-Sí, por eso también Central es un duro rival. Tiene jugadores con habilidad, experiencia y fundamentalmente porque luego de haber hecho un gran torneo mantuvo la base, y no es casualidad que hoy esté en los primeros puestos. enviar nota por e-mail | | |