Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Intentan separar a siameses

Ayer se inició una altamente riesgosa operación para separar a dos siameses egipcios en un hospital infantil de Dallas, en el Estado norteamericano de Texas. Los niños, Ahmed y Mohamed Ibrahim, de dos años de edad y unidos por la cabeza, estaban atravesando anoche la etapa más crítica de la intervención. El médico Jim Thomas, del Children's Medical Center de Dallas, señaló que uno de los especialistas le dijo que la cirugía marchaba bien y que no había problemas.

La operación puede durar entre 24 y 48 horas, según el hospital. Sus cerebros se desarrollaron de forma relativamente independiente, pero comparten numerosos vasos sanguíneos. Por eso, la interrupción del riego sanguíneo es el principal riesgo de la intervención. Unos 40 médicos y asistentes trabajan contrarreloj en la operación.

Ahmed y Mohamed Ibrahim, nacidos el 2 de junio de 2001, provienen de un pueblo situado a unos 700 kilómetros al sur de la capital egipcia, El Cairo. Fueron llevados a Dallas en junio del año pasado. Hospitales de la ciudad, donantes privados y la Fundación Mundial Craneofacial del doctor Salyer financian el tratamiento, cuyo coste se estima en entre 1 y dos millones de dólares. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ahmed y Mohamed, a poco de entrar al quirófano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados