| domingo, 12 de octubre de 2003 | Los acreedores externos no podrán embaragar bienes del Estado Buenos Aires.- Los bienes públicos argentinos en el exterior "no podrán ser embargados" por los acreedores externos, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"Todos los bienes que tiene Argentina (en el exterior) que estén destinados a la función esencial del Estado, no pueden ser embargados", aseveró Fernández.
El jefe de Gabinete salió de esta forma al cruce de las versiones que dieron cuenta sobre la posibilidad de que los acreedores pidan a la justicia la ejecución de esas propiedades en compensación por los títulos en situación de default.
"Prácticamente las leyes de todo el mundo prohiben embargar bienes de otros Estados destinados al servicio público", remarcó el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.
Por este motivo, "no puede ser embargado el avión (presidencial), las embajadas o el sueldo a los que trabajan en embajadas", agregó Fernández.
En tren de precisiones, el jefe de Gabinete dijo que el embargo podría ser viable sólo "en el caso de las empresas del Estado con fines comerciales".
"Si la Argentina tuviera una aerolínea comercial, por ejemplo, esos aviones podrían ser embargados", acotó el ministro.
La posiblidad de que los acreedores puedan embargar los bienes públicos en el exterior cobró fuerza la última semana, con la difusión de una cláusula firmada en ciertos títulos durante la década pasada, en las que el Estado habría renunciado a la inmunidad sobre sus bienes ante reclamos por incumplimientos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |