Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Quieren saber si hay empresas que usan PCB

El presidente de la comisión de Ecología del Concejo Municipal, Pablo Javkin, pidió un detallado informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial para verificar que los establecimientos privados ubicados en Rosario, entre ellos las empresas, tengan sus transformadores y capacitores libres del peligroso PCB, es decir, de bifenilos policlorados.

Para que el informe sea exhaustivo, el concejal del ARI solicitó además a Medio Ambiente que se consignen todos los datos relevantes sobre el tema de cada establecimiento privado. Por ejemplo, deberá constar el nombre y la razón social de cada firma, si se ha realizado algún tipo de análisis y, en ese caso, en qué fecha se hicieron y qué resultados se obtuvieron. La respuesta de la secretaría provincial tendrá que llegar al Concejo en no más de 30 días desde la fecha de aprobada la solicitud.

Además, deberá enviar información sobre las medidas judiciales y administrativas realizadas a partir de las denuncias ya presentadas sobre el estado de transformadores y capacitores ubicados en la zona urbana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados