Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Debatieron casos de riesgo social
El Ministerio de Gobierno busca contener a los escolares insertos en esa realidad

Un nuevo encuentro entre funcionarios del Ministerio de Gobierno y directores de escuela se realizó el viernes con el objetivo de buscar alternativas para atender la problemática de los menores en riesgo social. La actividad se hizo en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo esa cartera como parte de sus políticas de prevención.

Esta vez, el debate giró en torno a dos colegios de la seccional décima, Leopoldo Herrera y República del Uruguay. En rigor, se analizaron temas relacionados con la inseguridad y se dedicó especial atención a la deserción escolar, además de los permanentes esfuerzos del personal de cada institución y del Ministerio de Educación para atender la variedad de casos de niños con elevado ausentismo. Considerando que las normas vigentes en cuanto a los casos de deserción comprenden además el accionar de la policía y de la Justicia, se acordó la puesta en práctica de nuevos mecanismos que procuren una mejor interrelación entre estos ámbitos para lograr la reinserción del niño en la escuela.

Esta iniciativa forma parte de la experiencia piloto de Articulación en Recursos Públicos y Privados para la Prevención del Delito y la Seguridad Ciudadana que se viene implementando en la seccional décima de Rosario. Asimismo, se viene desarrollando desde hace un año un trabajo similar en la Escuela Ovidio Lagos con los menores en riesgo social. La tarea está a cargo de la Dirección del Menor en Conflicto con la Ley Penal.

De la reunión realizada en viernes participaron el delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Diego Giuliano; el juez de instrucción Luis María Caterina; la jefa del Departamento de Supervisión Escolar, Haydee Pretini; representantes de la escuela Leopoldo Herrera; personal directivo de la escuela República del Uruguay; el jefe de la seccional décima, comisario principal Eduardo Aucar, y miembros del Consejo Asesor Consultivo de Seguridad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados