| jueves, 25 de septiembre de 2003 | Senadores aprobó polémico proyecto de reparación económica para inundados Santa Fe.- La Cámara de Senadores de Santa Fe dio hoy media sanción a un polémico proyecto de ley de reparación económica excepcional para los damnificados por las últimas inundaciones, que -entre otras cosas- condiciona futuros reclamos judiciales, informaron fuentes legislativas.
La iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo provincial, fue aprobada esta tarde con el voto de la bancada justicialista y el rechazo unánime de la oposición, que la calificó de "discriminatoria".
El proyecto establece un beneficio económico para paliar los daños materiales y espirituales derivados de la pérdida de la vida humana a raíz del desborde del río Salado.
El beneficio por muerte será único y por un monto de 45 mil pesos, aunque el Poder Ejecutivo podrá otorgar hasta el doble de esa cifra en función de las características de cada caso.
Sin embargo, el artículo más polémico del proyecto es el referido a los límites y condiciones para acceder a la reparación económica, ya que el beneficiario deberá "renunciar a cualquier eventual pretensión por indemnización de daños y perjuicios derivados de las inundaciones contra el Estado".
Integrantes de la Coordinadora de Barrios Inundados siguieron desde la barra el tratamiento del texto y cuestionaron a los legisladores del oficialismo que le dieron su aprobación.
Ahora el proyecto deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados para obtener sanción definitiva. (Télam).
enviar nota por e-mail | | |