| jueves, 25 de septiembre de 2003 | El ex arzobispo Storni, ahora procesado por coacción Santa Fe.- El ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Gabriel Storni fue procesado como instigador en una causa por coacción en perjuicio del sacerdote José Guntern, informaron hoy fuentes judiciales.
Guntern había prestado un testimonio que perjudicó a Storni en la causa en la que el ex arzobispo también resultó procesado por el delito de abuso sexual contra un seminarista.
El juez de Instrucción de la Quinta Nominación, Eduardo Giovannini, dictó ahora el procesamiento contra Storni por el delito de "coacciones en el grado de instigador" y ordenó un embargo sobre los bienes del encausado hasta cubrir la suma de 10 mil pesos.
El ex arzobispo santafesino es investigado por el juez Giovannini a raíz de una denuncia formulada por el cura José Guntern en agosto de 2002.
El religioso dijo haber sido obligado por los sacerdotes más cercanos a Storni a retractarse de los dichos con los que vinculó al entonces arzobispo de Santa Fe en relaciones sexuales con seminaristas.
Guntern aseguró fue amenazado y privado de su libertad en la sede del Arzobispado para que cambie su declaración.
Giovannini procesó a Storni por considerarlo instigador de la reunión y del modo de su ejecución, precisaron las fuentes.
Según el juez, solamente Storni "necesitaba obtener una declaración de Guntern y sus vicarios complotaron a sus órdenes a sabiendas de sus actos contrarios a la ley".
En esta misma causa ya fueron procesados los vicarios Capello, Mario Grassi y Edgar Stoffel y el secretario de Storni, Marcelo Mateo.
enviar nota por e-mail | | |