Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Analizan las indemnizaciones a los inundados

Santa Fe.- Con la presencia de medio gabinete y el secretario general de la Gobernación en las comisiones de la Cámara alta, ayer la Casa Gris intentó darle impulso a la sanción de un mensaje por el cual se contempla una reparación económica excepcional a los afectados por daños humanos y materiales provocados por la inundación por el desborde del Salado.

Asistieron al Palacio de las Leyes los ministros de Gobierno, Carlos Carranza; de Obras Públicas, Edgardo Berli; de Hacienda y Finanzas, Miguel Asensio; la fiscal de Estado, Imgard Lepenies, y el secretario general Ricardo Spinozzi.

El texto remitido del Ejecutivo a consideración de las cámaras también fue analizado ayer por los senadores con vecinos de la Coordinadora de Barrios Inundados de esta capital. La agrupación cuestiona, entre otros aspectos, que el proyecto oficial le cierre la posibilidad de cualquier reclamo por vía judicial a quienes reciban la ayuda oficial propuesta.

Aunque los reparos a la iniciativa, que fija un tope de 45 mil pesos, no sólo parten de los afectados sino también de legisladores, por anoche se dudaba su aprobación en la sesión de la fecha de la Cámara alta. Sucede que en la reunión desarrollada ayer en el Senado entre los parlamentarios y los funcionarios del Ejecutivo provincial se escuchó la queja de varios senadores de los nueve departamentos afectados por las inundaciones, ya que el proyecto oficial por el momento sólo contempla la situación suscitada en el departamento La Capital y su zona aledaña.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados