Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

San Nicolás
Aparición de la Virgen: hoy se cumplen 20 años

San Nicolás. - Al cumplirse hoy el 20º aniversario de la primera aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás a una vecina del lugar, se estima que 500 mil fieles llegarán hasta el campito de la Virgen en la ciudad nicoleña.

En 1983, un 25 de septiembre, la imagen de María se apareció por primera vez ante Gladys Motta, una vecina nicoleña, para pedirle que se convirtiera en un "puente de fe" con su pueblo. Desde ese día, el campito cercano a la casa de Motta ha sido el lugar convocante para los fieles que comenzaron a llegar desde toda la Argentina. Cuatro años más tarde se inició la construcción de la basílica, donde peregrinan millones de personas al año.

Al cumplirse 20 años de aquel hecho religioso que alteró la vida de la gente de San Nicolás, sus autoridades y la Iglesia se preparan para un festejo que, estiman, será multitudinario y una de las expresiones más grandes de fe que se hayan vivido en la Argentina.

La Municipalidad y la policía de San Nicolás implementarán operativos de tránsito y sanitarios tendientes a preservar la seguridad y el orden en toda la zona de la basílica. Casi un millar de inspectores y agentes estarán afectados a los operativos.

Los fieles que desde Rosario y localidades aledañas se trasladen hasta el santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás cuentan con dos vías fundamentales para llegar: la autopista a Buenos Aires y la ruta provincial 21. Hoy por ambos caminos habrá restricciones desde unas 10 cuadras antes de llegar al campito de la Virgen, en cuyas inmediaciones no estará permitido el estacionamiento de vehículos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados