Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Preadjudicaron obras hídricas de la cuenca La Picasa

El diputado nacional Héctor Cavallero adelantó a este diario que fueron preadjudicadas las obras hídricas de la cuenca de la laguna La Picasa, las que se iniciarían en noviembre próximo, cuando se firmen los contratos. Los pliegos están en Asuntos Jurídicos para su adjudicación definitiva.

Las tareas se dividen en tres módulos y el primero comprende obras en el canal principal y trabajos complementarios de 115 kilómetros de canalización, las que fueron preadjudicadas en 23.411.113 pesos. El módulo Nº 2 se denomina Obras de Regulación -son siete- y se preadjudicaron en 27.269.863 pesos; y el tercero corresponde a la vinculación de la cuenca de La Picasa con la laguna Las Horquetas, 32 kilómetros de canalización, y fue preadjudicada en 32.649.758 pesos.


Obras en Cañada de Gómez
El legislador también señaló que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación le envió una nota a la Dirección de Obras Hidráulicas de la provincia de Santa Fe donde le pide que realice algunas correcciones para la redacción del legajo licitatorio final de las obras complementarias para la mitigación de crecidas en la ciudad de Cañada de Gómez.

"Básicamente son obras de control donde se estima conveniente aumentar la altura de los muros de ala, ubicados aguas arriba, y drenaje del cuenco amortiguador. También se sugiere la ampliación de la canalización, especificación de puentes y veredas, y se pide la presentación de perfiles transversales en intervalos de 200 metros", explicó el legislador. "Además -agregó Cavallero- se hicieron otras consideraciones sobre planos de ampliación de puentes referentes a las embocaduras de la canalización del arroyo Cañada de Gómez, 50 metros aguas abajo del puente ferroviario del ramal que une a esta ciudad con Casilda".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados