Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Proponen un gobierno sanlorencino de consenso

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.-La intendenta electa Mónica de la Quintana convocó a los candidatos de esta ciudad que compitieron con ella en las elecciones del 7 de septiembre pasado, en busca de un consenso general para los puntos en común sobre los distintos temas que se expusieron en sus respectivas plataformas electorales.

La convocatoria fue bien recibida en los medios políticos, que consideraron a la idea como una actitud sin precedentes y que tuvo como respuesta la presencia de casi todos los postulantes a la Intendencia sanlorencina en la reunión realizada en el Centro Cultural. En la oportunidad asistieron casi todos los candidatos del socialismo, la totalidad de los radicales y representantes del justicialismo, del ARI y la izquierda.

El encuentro sirvió para obtener el consenso general de mantener regularmente este tipo de reuniones, que permiten abordar las coincidencias en la problemática de la ciudad que surgieron en las campañas de las distintas agrupaciones políticas.

Los circunstanciales adversarios de De la Quintana manifestaron su reconocimiento por la propuesta y se expresaron en favor de "un marco de gobernabilidad, con un gobierno fuerte y una oposición también fuerte, pero a su vez constructiva", a modo de síntesis de lo analizado en la reunión, luego de la cual se comprometieron a realizar otra ronda de conversaciones antes de los próximos quince días ya con una agenda de temas a debatir.

Al referirse a la convocatoria, De la Quintana sostuvo que "después de lo que pasó el 20 de diciembre del 2001, los gobernantes debemos buscar consensos permanentes para que la ciudadanía no vuelva a tener que pedir que se vayan todos".

También expresó su intención de compartir este espacio político con el resto de la dirigencia de San Lorenzo. "Aquí hay quienes que durante la campaña soñaron con una ciudad mejor, que hablaron con la gente, que escucharon el pedido de las instituciones y, seguramente, todo eso se plasmó en una plataforma electoral", señaló.

En ese contexto, fundamentó su iniciativa para "escuchar todas las propuestas y consensuar, mejorar o llevar adelante cualquier proyecto superador en los temas que importan a nuestra ciudad".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados