Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Fueron rematados terrenos de la ex fábrica carrocera Indecar
Más de 27.500 metros cuadrados de tierra a la vera de la ruta 9 y la AO12 fueron adquiridos en 521 mil pesos

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.- Poco más de 27 mil quinientos metros cuadrados de tierra pertenecientes a la quebrada empresa carrocera Indecar fueron rematados en 521 mil pesos. La zona está ubicada en la intersección de las rutas 9 y A012 y había sido adquirida por la firma pensando en construir un hotel y viviendas para sus empleados.

Unas 200 personas estuvieron interesadas en los 136 lotes en los que fue dividido el predio y en los dos días consecutivos que demandó la subasta se acercaron a la Asociación de Martilleros de Rosario, el mismo lugar donde se remató la planta el pasado 12 del corriente en 800 mil pesos. La suma de ambas no alcanzará para pagar las acreencias laborales que rondan los dos millones de pesos, de los 15 millones que forma la deuda por la que Indecar fue a la quiebra.

La subasta de los lotes fue ordenada por el Juzgado de Distrito Civil y Comercial de la 9º Nominación de Rosario y contó con custodia policial; sin embargo los ex trabajadores que lucharon por reactivar la planta como cooperativa no se presentaron. Los compradores tendrán que abonar 140 pesos por lote en concepto de impuestos municipales y provinciales, acumulados a partir del auto declaratorio de la quiebra el 26 de septiembre del 2002.

Cada parcela de aproximadamente 200 metros cuadrados se remató en un promedio de cuatro mil pesos superando ampliamente la base que rondaba entre 560 y 850 pesos según su ubicación. Muchos quedaron en manos de inmobiliarias o inversionistas de estudios de arquitectura que dijeron estar interesados en construir viviendas o que compraban para particulares. Una manzana ubicada frente a la ruta A0-12 fue adquirida casi en su totalidad -menos un lote- por un solo comprador.

Otros grupos de terrenos contiguos pasaron a distintos inversores y sólo algunos a futuros vecinos que piensan construir su vivienda residencial o de fin de semana. La mayoría de los asistentes se fueron decepcionados por no haber logrado su terrenito. Luego de la subasta, varios administradores hablaron con los particulares con la intención de negociarles el lote. "Quiero construir un complejo habitacional", afirmaba uno, o "pretendo quedarme con la mayor cantidad de lotes para mi inmobiliaria", confesaba otro.

La zona rematada no tiene el trazado de calles internas que deberá habilitar la comuna. El futuro barrio -que lleva el nombre Villa El troncal- fue nomenclado por el intendente José Pedretti en su gestión como concejal con nombres de destacados deportistas argentinos desaparecidos. Los propietarios de las nuevas parcelas se verán beneficiados con la obra de gas natural que próximamente comenzará a realizarse en los loteos. En tanto deberán gestionar la extensión del servicio de agua potable ante la cooperativa local y mejoras en el suministro de energía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La empresa Indecar que entró en quiebra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados