| jueves, 25 de septiembre de 2003 | Maguid: "No voy a ser un chupamedias de Obeid" "Apoyaré a Jorge Obeid mientras no ofenda ni lesione los derechos de los trabajadores; no seré opositor y tampoco chupamedias. Formaré parte del bloque justicialista pero no respondo a ningún jefe ni mando superior. No voy a renunciar a UPCN, ya que fueron los afiliados los que me colocaron en ese lugar".
Las frases del electo diputado provincial y titular del poderoso gremio estatal, Alberto Maguid, fueron pronunciadas ayer en Rosario al presentar una docena de proyectos que llevará a la Cámara. Entre ellos, mencionó: aumentos salariales para los agentes del Estado a través del blanqueo de las sumas no remunerativas y también la creación de directorios para la conducción del Iapos y la Caja de Jubilaciones.
Maguid, con 30 años de carrera sindical en la provincia, es un conocedor acabado de los intersticios del poder. A partir de diciembre hará valer la doble condición de legislador y gremialista para intentar seducir más a los despachos, y muchos creen que podría transformarse en árbitro entre los diputados del reutemismo y el obeidismo cuando algún tema los enfrente.
Con relación a qué posición asumiría frente a una hipotética puja interna por la conducción del partido entre Reutemann y Obeid, Maguid desechó que se vaya a dar la lucha: "No creo que exista la posibilidad. Tanto Obeid como nosotros asumimos que la conducción política del peronismo la tiene Reutemann. Esta provincia ha ratificado el liderazgo popular del actual gobernador, y en la práctica habrá un trabajo conjunto: Reutemann va a ser en el Senado un respaldo del gobierno de Obeid".
Doce fueron los anteproyectos presentados por Maguid, que promueven la creación de una comisión de diálogo para la producción y el trabajo, la redacción del estatuto del docente, la titularización de los agentes públicos que revisten como interinos, contratados y de emergencia, y la equiparación salarial para la administración, entre otros.
Dijo con relación a esto último que "deben eliminarse las diferencias en los sueldos de estatales", y que la equiparación haría que "algunos más rezagados, como los porteros de escuelas, pasaran a cobrar el doble".
Maguid habló en la Asociación Empresaria de Rosario y sentó a su lado a Elías Soso, titular de la entidad. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Maguid, diputado provincial electo del PJ. | | |