| jueves, 25 de septiembre de 2003 | Capital Federal Hallaron 400 camionetas y autos robados y desguazados Son último modelo, algunos importados. Fueron valuados en 5 millones de pesos. Varias partes tenían orificios de bala Buenos Aires.- Más de 400 camionetas y autos último modelo desguazados fueron hallados ayer en un galpón y en tres locales del barrio porteño de La Paternal, y nueve personas, dos de ellas en Santiago del Estero, fueron detenidas acusadas de formar parte de la banda "más poderosa" dedicada al robo y desarme de vehículos de la Capital Federal.
Los investigadores estimaron que se recuperaron autopartes por un valor total cercano a los cinco millones de pesos, ya que se trata de vehículos último modelo y en su mayoría importados.
El operativo fue realizado por policías bonaerenses en La Matanza y en tres locales de venta al público que están en la zona de la avenida Warnes, donde se concentra la mayor comercialización de autopartes de la Capital Federal.
En los allanamientos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires fueron detenidas siete personas, entre ellas uno de los dos hermanos sindicados por los investigadores como los cabecillas de la organización. Además, en la capital santiagueña fueron detenidos dos hombres vinculados a un local de venta de repuestos y un desarmadero cuya propiedad se le atribuye al ex jefe de Inteligencia del gobierno provincial, Antonio Musa Azar, quien debió renunciar a su cargo tras ser nombrado en el doble crimen de La Dársena.
Los operativos, tras 18 meses de investigación, comenzó con el arresto de tres personas en La Matanza que fueron sorprendidas cuando transportaban autopartes de vehículos último modelo robados, las que estaban embaladas y tenían como destino locales de Warnes.
Los voceros precisaron que en Warnes se hallaron cerca de 200 camionetas 4X4 último modelo desarmadas y otro tanto de vehículos de gran valor, entre ellos Audi, Alfa Romero, Mercedes Benz y Chrysler, también desguazados. Muchos de techos, capots, cajas, puertas y baúles que allí se acopiaban tienen orificios de bala, lo que para los investigadores es un claro indicio de que fueron robados. (Télam) enviar nota por e-mail | | |