Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Mundial femenino: Argentina continúa sin poder festejar

El seleccionado argentino de fútbol femenino cayó anoche ante Canada por 3-0 y quedó eliminado del Mundial que se juega en Estados Unidos. Canadá impuso su mayor jerarquía física y dominó las acciones, a pesar de no disponer de tanto tiempo el balón.

Elelenco ganador se puso en ventaja a través de la ejecución de un tiro penal por Charmaine Hooper, luego de una falta de Mariela Coronel a Christine Latham y precisamente Latham, en dos incursiones ofensivas decoró el resultado final.

Birgit Prinz anotó dos goles y ayudó a Alemania a derrotar 3-0 a Japón, en el otro partido de la zona. Maren Minnert consiguió la otra conquista de las germanas.

Brasil dió una demostración de buen fútbol en la goleada que le propinó a Noruega por 4-1 para convertirse en el primer clasificado del grupo B para los cuartos de final.

Daniela abrió el marcador con un potente disparo desde el semicírculo del área grande. La pelota rebotó dos metros delante de la arquera Bente Nordby antes de introducirse junto al poste.

Poco después, Renata le ganó la espalda a Anita Rapp para empalmar de cabeza un tiro libre desde la derecha, en lo que parecía ser el gol de la tranquilidad.

Sin embargo, cuando agonizaba el primer tiempo, Pettersen cabeceó un largo envío que llegó desde casi la mediacancha, para achicar las cifras.

Marta, de 17 años y apenas en su quinto encuentro internacional, anotó el tercero de Brasil y Katia logró el 4-1 final.

En el otro encuentro de la zona, Francia venció a Corea del Sur por 1-0, con gol de Marinette Pichon.

En el grupo D,, Rusia (Elena Fomina y Dianne Alagih) superó a Australia (Kelly Golebiowski) por 2-1, mientras que China (Wen Sun) le ganó a Ghana por 1-0.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados