Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Rugby: operan al Arbizu por una rotura de ligamentos

Lisandro Arbizu, quien era el capitán de Los Pumas pero fue desafectado por una lesión, será operado hoy y por eso descartó viajar a Australia para asistir al Mundial con sus compañeros.

"Tenía muchísimas ganas de ir a Australia, pero en estos momentos la prioridad para mí es la operación y la rehabilitación que iniciaré posteriormente", indicó el rugbier, que será intervenido por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El rugbier volvió a Tucumán, donde se lesionó la rodilla derecha durante un amistoso jugado con el combinado local el 12 de setiembre, invitado por el gobernador Julio Miranda, y le rindió culto a la Virgen de la Merced.

"Todo fue muy emocionante", reconoció Arbizu, quien le pidió a la Virgen Generala que la operación "salga bien" y que Los Pumas "tengan una destacada tarea en el Mundial".

El jugador también dejó en el templo una camiseta del seleccionado nacional de rugby en la que escribió este mensaje: "Para nuestra Señora de la Merced, con mucho cariño, fe y esperanza".

Los tucumanos le rindieron culto a la Virgen de la Merced, al conmemorarse el 191º aniversario de la Batalla de Tucumán, que terminó con la victoria de las tropas de Belgrano sobre los españoles.

Si bien la lesión sufrida por Arbizu le demandará una recuperación de por lo menos seis meses, negó que tenga pensado dejar el rugby.

"En ningún momento pensé en algo así. La lesión fue un golpe muy duro, porque se produjo a pocos días del Mundial, pero siento que esto me ayudará a hacerme fuerte. Volver a jugar será todo un desafío para mí", indicó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arbizu fue a visitar a la Virgen de la Merced.

Notas Relacionadas
"Los Pumas pueden vencer a los australianos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados