Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Central: marca y creación
Herrón y Vitamina se complementan en el medio

Sergio Faletto / La Capital

Ya no hay dudas, Central jugará el domingo con Pablo Sánchez en la zona de volantes, volcado sobre la izquierda y cumpliendo por momentos con la función de doble cinco. Este rol, que Vitamina ya ejerció alguna vez con eficacia, hace suponer que Mariano Herrón tendrá mayor actividad en la contención. Y este aspecto desató ayer una interesante apuesta entre ambos futbolistas.

-Mariano, ¿todo indica que vas a tener más trabajo, así que le vas a tener que pedir el diez por ciento de su sueldo a Vitamina?

-Es buena la idea que me pase el diez por ciento, pero no, no hay problemas.

-Vitamina, ¿le darías a Herrón el diez por ciento de tu sueldo?

-Si tenemos un buen resultado y con su esfuerzo logramos el triunfo le doy más del diez por ciento.

-Ahora en serio, ¿cómo evalúan el funcionamiento en el medio debido a que presentará una composición diferente a la habitual?

-No cambiará demasiado, porque si bien Vitamina se sacrifica mucho para colaborar en la recuperación de la pelota tampoco le vamos a pedir que se convierta de un día para otro en un volante de marca, porque no son sus características y además porque es un gran volante ofensivo, y es en esa función en la que más le rinde al equipo. (Herrón)

-La verdad que no tengo problemas en jugar en esta función, además no es tan lineal lo de doble cinco, porque por la manera de que juega Talleres a lo mejor termino jugando un poquito más adelante. Ellos tienen un esquema con un solo hombre de punta, con el Pequi De Bruno tirado unos metros más atrás, y esto nos va a permitir que Papa o Ferrari tengan espacios para proyectarse, lo que a tanto a Messera como a mí nos permite disponer de más libertad para generar. Así que habrá que esperar para ver cómo se da el partido. (Sánchez)

-¿Cómo gravitarán la necesidad de Talleres por sumar y las amplias dimensiones del campo de juego del estadio Olímpico para generar los espacios?

-Son aspectos que pueden favorecer si logramos capitalizarlos como corresponde, pero todo dependerá de cómo juguemos nosotros. Si todo sale acorde a lo que estamos haciendo en la preparación, es muy probable que saquemos provecho de estos factores. (Herrón)

-Tenemos que aprovechar ambas cosas. A Talleres no le sirve empatar, por eso en la medida que juguemos con inteligencia vamos a sacar rédito de estos dos elementos que mencionaste. (Sánchez)

-Vitamina, como referente del plantel, ¿pensás que esta vez el torneo no tendrá más interrupciones?

-Lamentablemente eso nunca se sabe. Porque insisto con lo mismo, en la medida que no se solucionen los problemas sociales que originan los hechos de violencia, estamos expuestos a que los incidentes se produzcan en cualquier momento, razón por la cual vamos a cortar clavos en cada fecha del torneo. Ojalá que lleguemos al final sin sobresaltos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vitamina jugará con Mariano Herrón.

Notas Relacionadas
Russo ya tiene a los once para el domingo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados