Año CXXXVI Nº 49975
Política
Economía
La Ciudad
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 25 de septiembre de 2003

Newell's: el Cuqui no jugará
Silvani también se perdería el partido del martes

Javier Parenti / La Capital

No puede. Silvani no jugará ante Olimpo por más que haya evolucionado de su lesión en el talón del pie izquierdo. Intensificó los trabajos pero la hematoma no desapareció y las molestias les reaparecen cuando intenta frenar, lo que sumado a su prácticamente inactividad física-futbolística de 18 días, a lo que se desprende de sus palabras y a las del médico, todo cierra para el lado de su ausencia en el equipo rojinegro para el cotejo del sábado a las 15.30. Es más, seguramente tampoco estará el martes ante Colón y hasta quizá se pierda el cotejo del viernes 3 de octubre con San Lorenzo.

Su evolución puede verse cuando se entrena en Bella Vista, como ayer, que corrió a buen ritmo, que hizo alargues..., pero al oírse las voces del jugador y del doctor Ignacio Astore se entiende que aún no está para jugar.

"Estoy mejor pero sigo con molestias y sin poder hacer la totalidad de los entrenamientos, porque si bien hice alargues a la carrera y le di velocidad, el dolor aparece cuando tengo que frenar", explicó el Cuqui.

Y a su turno, Astore indicó que "la resonancia mostró que tiene procesos inflamatorios en proceso de resolución", a lo que agregó: "Evoluciona muy bien, en la práctica hizo trabajos diferenciados al 80 por ciento de su capacidad. Pero no tocó la pelota y aún hay gestos que le producen molestias, como frenar".

Pero no sólo los dolores influyen para que Silvani no pueda jugar, sino que su inactividad de 18 días no es un dato menor y así lo entiende Walter: "Quizá mañana (por hoy) me levante sin dolor, pero hace casi tres semanas que no hago nada y eso también cuenta".

A lo que Astore le sumó el punto de vista médico: "Uno no puede asegurar cuánto puede permanecer en la cancha por su condición física, sumada a la lesión. Desde el punto de vista médico va a estar muy limitado para la competencia del sábado. Por eso no soy optimista".

Y a todo esto, para que termine de cerrar esta cantada ausencia ante Olimpo, el Bambino Veira aceptó que "veremos lo que dice Astore antes de la práctica porque mañana (por hoy) haremos la última prueba". Y pese a que todavía no lo descartó porque se ilusiona con que "pueda jugar al menos un tiempo o estar en el banco", segundos después aceptó que "si siente dolor no está para ninguna de las dos cosas".

Y a su ausencia ante Olimpo, casi con seguridad tampoco estará para jugar el martes ante Colón, en Santa Fe, por el poco tiempo entre ambos partidos. Algo que se prolongaría al viernes siguiente de cara al partido ante San Lorenzo, porque si bien se entrenará todos los días la lógica apunta a que no juegue, más teniendo en cuenta que luego vendrán los enfrentamientos ante Gimnasia y el clásico con Central.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvani se pierde el partido del sábado.

Notas Relacionadas
Paulo, el Rosales de enganche

Patiño: "Tengo fe en poder estar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados